O Talentiño ya tiene su primera hornada de ganadores

Certame de novos talentos artísticos

O Talentiño ya tiene su primera hornada de ganadores

El dúo Manuela e Anxo venció en la categoría de instrumentistas; Diego Figueiro, en la de danza; e Icía Dopico, en la de cantantes

La Voz de Galicia

La idea surgió en Os Maios de Canido del año 2022, en una charla entre la eurovisiva cantante Lucía Pérez y el acordeonista ferrolano Joaquín Enríquez. «Ella me dijo que había que hacer algo para mostrar el talento de los más pequeños y fue así como empezamos a darle vueltas al proyecto», rememora Joaquín sobre el germen de O Talentiño, el nuevo certamen de jóvenes promesas de la danza y la música promovido por las asociaciones de la Intrabarrial de Canido con la colaboración del Concello de Ferrol.

Foto de familia de los finalistas, ganadores y miembros del jurado

Foto de familia de los finalistas, ganadores y miembros del jurado ISIDORIO VALERIO

Al concurso se presentaron 58 candidaturas y, tras una criba que no fue nada fácil debido al altísimo nivel de los aspirantes, según destaca Enríquez, nueve se clasificaron para la final. El nombre de los ganadores se desveló el pasado domingo por la noche, tras la actuación de todos los finalistas en una gran gala en el Torrente Ballester y la deliberación del jurado, que estuvo integrado por la bailarina y profesora Eva Faraldo, la cantante Lucía Pérez, y el hermano de esta, el cantautor y compositor Javier Vizcaíno, mientras que Joaquín Enríquez ejerció de secretario, y Roberto Taboada, cabeza visible de la asociación de Canido, hizo de presidente.

Ante el enorme talento de todos los finalistas, a los jueces les resultó muy complicado elegir a los ganadores, pero al final no les quedó más remedio que emitir su veredicto. El dúo formado por Manuela e Anxo , de 15 y 16 años, respectivamente, (ella con la zanfona y él con percusión y trompeta) se llevó los laureles en la categoría de instrumentistas; Miguel Figueiro, de 13 años y alumno de a la academia Mundo Danza de Jesús Quiroga, obtuvo el primer premio en la modalidad de danza; e Icía Dopico, de 13 años, se alzó como ganadora en el apartado de cantantes. Cada uno se llevó un cheque de 200 euros para gastar en el comercio local, además de la satisfacción de auparse como los vencedores de la primera edición de este Operación Triunfo «made in Canido». Además, a todos los participantes se les dará la oportunidad de entrar a formar parte de un catálogo web de jóvenes talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *